miércoles, 24 de abril de 2019

Las primeras motocicletas de la historia


HILDEBRAND  Y  WOLFMULLER
La historia del nacimiento de las motocicletas es muy rica. Sin embargo, no muchos la conocemos a fondo debido a sus innumerables hechos y vasta información.
Un hecho importante surgió en 1894 cuando los hermanos Henry y Willhelm Hildebrand junto con Alois Wolfmüller y un mecánico alemán (no se tiene nombre registrado). Todos ellos trabajaron en conjunto para crear el primer modelo de motocicleta producido en serie denominado: Hildebrand & Wolfmüller.
La motocicleta, técnicamente hablando tenía un motor de 1,489 centímetros cúbicos, considerado de los más grandes en su momento, que generaba hasta 2.5 caballos de potencia tras alcanzar las 240 revoluciones por minuto. Motor que cabe mencionar, fue colocado en un chasis de una bicicleta que se adaptó para realizar la función tal como el de una motocicleta.
La Hildebrand & Wolfmüller llegaba, según se dice, a superar los 48 Km/h. Sin embargo, poco fue el tiempo que este modelo se fabricó, puesto que tan sólo tres años después se dejó de producir, llegando sólo a su máximo de 2,000 unidades.



HARLEY  DAVISON


La historia de Harley-Davidson comenzó en 1901, pero es el año 1903 la fecha clave en la historia de los medios de transporte: en efecto, fue en ese año cuando Henry Ford lanzó al mercado su modelo A, mientras que los hermanos Wright conseguían su famoso despegue.

Por otro lado, una institución norteamericana nació, cuando un joven de 21 años, llamado William S. Harley y su amigo de la infancia, Arthur Davidson, tomaron la resolución de concretar sus proyectos.El primer motor disponía de una transmisión por correa de cuero y desarrollaba una potencia de tres caballos, lo que obligaba al conductor a recurrir a sus piernas en las cuestas, para ayudar a la máquina. En el siguiente motor, el tamaño del volante se había duplicado, y Ole Evinrude había puesto un carburador satisfactorio y un cuadro sencillo construido para sustituir el de bicicleta, lo que permitía aumentar la potencia. 
Ahora, Bill Harley y los hermanos Davidson ya estaban dispuestos a realizar su proyecto. Durante el año 1903, la Harley-Davidson Motor Co., produjo tres motores monocilíndricos de cuatro tiempos, de 400 cm3, de una potencia de 3 caballos, todos vendidos antes de quedar terminados. A las primeras Harley-Davidson las denominaron “Silent Grey Fellow”, como referencia a su color standard (el gris) y al silencio de su funcionamiento, pues eran máquinas concebidas para ser realmente las compañeras de ruta de sus pilotos.El monocilíndrico tenía ya 570 cm3 y desarrollaba 4 caballos. El número de máquinas producidas iba en aumento; en efecto, la Harley-Davidson fabricaba ya 150 motocicletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario